MODALIDADES

Se establecen dos modalidades:
Primera: Premio familias Valle y De Piña (GRUPO DE EMPRESAS INVERCUMBRE) al mejor estudiante de bachillerato de los centros de Ubrique.
Segunda: Premio familias Valle y De Piña (GRUPO DE EMPRESAS INVERCUMBRE) al mejor egresado universitario vinculado a trabajadores del GRUPO DE EMPRESAS INVERCUMBRE.

PARTICIPANTES

Primera modalidad, Premio familias Valle y De Piña (GRUPO DE EMPRESAS INVERCUMBRE) al mejor estudiante de bachillerato de los Institutos de Ubrique.
Pueden acceder a esta modalidad todos los estudiantes de bachillerato de los centros de Enseñanza Secundaria de Ubrique que hayan finalizado sus estudios en el mes de junio de 2021.

Segunda modalidad, Premio familias Valle y De Piña (GRUPO DE EMPRESAS INVERCUMBRE) al mejor egresado universitario vinculado al GRUPO DE EMPRESAS INVERCUMBRE.
Pueden acceder a esta modalidad los trabajadores y sus descendientes (hijos, nietos un trabajador activo o jubilado del GRUPO DE EMPRESAS INVERCUMBRE, que hayan finalizado el grado universitario en el año 2021. A estos efectos, se entiende jubilado del GRUPO DE EMPRESAS INVERCUMBRE a los jubilados que en los 10 años anteriores a su jubilación ininterrumpidamente fueron trabajadores del GRUPO

DOTACIÓN

Primera modalidad:
Primer premio: 3.000 euros en efectivo y diploma acreditativo.
2 accésit: 1.500 euros en efectivo por accésit y diploma acreditativo.

Segunda modalidad:
12.000 euros en efectivo, que necesariamente deberán ser empleados en formación de postgrado, y diploma acreditativo.

SOLICITUDES (PLAZOS Y DOCUMENTOS)

Primera modalidad:
Las solicitudes y los documentos que las acompañen se presentarán del 1 de junio al 15 de julio 2021, en las oficinas de INVERCUMBRE en el sitio de Las Cumbres, en el Hotel Ocurrís, Avda. Solís Pascual o en la Fundación Movex.

Los documentos a presentar serán los siguientes: solicitud; si es menor de edad autorización firmada por sus padres o tutores legales; expediente académico oficial en el que conste la nota media de bachillerato; currículum en el que describa su participación en cualquier tipo de iniciativa social, humanitaria, científica o cultural, cursos, seminarios y otra formación al margen de su expediente académico. Todos los méritos deben justificarse con documentos acreditativos legítimamente compulsados.

Segunda modalidad:
Las solicitudes y los documentos que las acompañen se presentarán hasta el 15 octubre de 2021, en las oficinas de INVERCUMBRE, en el sitio de Las Cumbres o en el Hotel Ocurris, Avda. Solís Pascual; ambos de Ubrique.

Los documentos a presentar serán los siguientes: solicitud; expediente académico oficial del grado; currículum en el que describa su participación en cualquier tipo de iniciativa social, humanitaria, científica o cultural, cursos, seminarios y otra formación al margen de su expediente académico. Memoria razonada y detallada sobre los estudios de posgrado en los que tiene previsto invertir el premio. Todos los méritos deben justificarse con documentos acreditativos legítimamente compulsados.
El premio se abonará, cuando el premiado acredite su matrícula o inscripción en los referidos estudios de posgrado. En todo caso, deberá aportar la documentación que acredite fehacientemente el empleo de su importe en los estudios de posgrado, en un plazo no superior a dos años desde la obtención del mismo.

Los impresos de solicitud y autorización se pueden recoger en las oficinas de INVERCUMBRE, en el sitio de Las Cumbres o en el Hotel Ocurris, Avda. Solís Pascual; ambos de Ubrique.

VALORACIÓN

En ambos premios, el Jurado considerará el expediente académico y demás méritos presentados.
En la segunda modalidad se valorarán también los proyectos de investigación en los que se haya participado, y la relación de los estudios de postgrado que tiene previsto realizar relacionados con el sector de la marroquinería.

La valoración máxima será de 10 puntos.

Primera modalidad:
a) El expediente académico se valorará de 0 a 7 puntos.
b) La participación en actividades culturales, científicas, sociales o humanitarias se valorará de 0 a 2 puntos.
c) Otros estudios complementarios al expediente académico se valorarán de 0 a 1 punto.

Segunda modalidad.
a) El expediente académico se valorará de 0 a 6 puntos.
b) La vinculación al sector de la marroquinería de los estudios de posgrado a realizar se valorará de 0 a 2 puntos.
c) La participación en actividades culturales, científicas, sociales o humanitarias se valorará de 0 a 1 punto.
d) Otros estudios complementarios al expediente académico se valorarán de 0 a 1 punto.

Si el jurado considera que en cualquiera de la modalidades, ninguno de los expedientes presentados alcanza un nivel de calidad adecuado para merecer el premio, podrá declararlo desierto.

JURADO

El Jurado estará constituido por cinco miembros, que tendrán derecho a participar en las deliberaciones con voz y voto. Los acuerdos se tomarán por mayoría simple, en caso de empate, el voto del Presidente será de calidad. Constituido el Jurado, entre sus miembros se nombrará Presidente y Secretario. La deliberación del Jurado será secreta.

El fallo del Jurado será inapelable, renunciando los participantes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial contra su acuerdo.

Composición del Jurado:

Don Javier Cabeza de Vaca González
Decano del Ilustre Colegio de Economistas de la Provincia de Cádiz

Doña Ana Salguero Calvlllo
Notario del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía y actual Notario de Ubrique

Don Juan Torrejón Chaves
Profesor de la Universidad de Cádiz, Doctor en Historia, Investigador.

Don Pedro Galiana Jiménez
Médico

Dña. Margarita Arenas Viruez
Profesora Doctora de la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla

PUBLICACIÓN DEL FALLO Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

El fallo de la primera modalidad se hará público en la segunda quincena de julio de 2021, y el fallo de la segunda modalidad en la primera quincena de octubre de 2021. Los premios correspondientes a las dos modalidades serán entregados en un acto público que se celebrará en Ubrique en diciembre de 2021, si por razones sanitarias no pudiera celebrarse este acto público, el premio se entregará en el mes de diciembre en un acto privado.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los participantes aceptan estas bases en su integridad, siendo responsables de la información que aporten. Asimismo, autorizan a los patrocinadores a dar publicidad de sus nombres como ganadores de los premio.